Didáctica A juicio de Mallart, (2001) la didáctica es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando. Así como también el estudio del conjunto de recursos técnicos que tienen por finalidad dirigir el aprendizaje del alumno. Para Abreu et al., (2017) la didáctica ha sido definida indistintamente como arte de enseñar, artificio, tratado, normativa, aprendizaje estudio científico, estudio de la educación intelectual del hombre y del conocimiento sistemático, ciencia auxiliar, técnica de incentivar, teoría de la instrucción, ciencia especulativa, doctrina general, método, técnica, procedimiento, disciplina particular, rama de la pedagogía. Identidad estructural De acuerdo Coll y Falsaf, (2010) la identidad estructural se ocupa de la enseñanza y el aprendizaje en diferentes contextos educativos. Su identidad se ha construido a través de la integración de teorías y e
La asignatura Identidad Estructural de la Didáctica ofrece las directrices para hacer de la actividad del educador, una labor enmarcada dentro de los principios científicos y pedagógicos que son esenciales dentro de las aulas educativas en la actualidad.
Comentarios
Publicar un comentario