Didáctica
A juicio de Mallart, (2001) la didáctica es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando. Así como también el estudio del conjunto de recursos técnicos que tienen por finalidad dirigir el aprendizaje del alumno.
Para Abreu et al., (2017) la didáctica ha sido definida indistintamente como arte de enseñar, artificio, tratado, normativa, aprendizaje estudio científico, estudio de la educación intelectual del hombre y del conocimiento sistemático, ciencia auxiliar, técnica de incentivar, teoría de la instrucción, ciencia especulativa, doctrina general, método, técnica, procedimiento, disciplina particular, rama de la pedagogía.
Identidad estructural
De acuerdo Coll y Falsaf, (2010) la identidad estructural se ocupa de la enseñanza y el aprendizaje en diferentes contextos educativos. Su identidad se ha construido a través de la integración de teorías y enfoques de diferentes. Se ha construido a través de la integración de diferentes perspectivas y enfoques para abordar los desafíos de la enseñanza y el aprendizaje en diferentes contextos educativos.
Semántica de la didáctica
Estudia lo que la didáctica es en sí misma, en su interior, por que en ella, el objeto de la enseñanza es lograr que el alumno desarrolle sus capacidades intelectuales con la ayuda del docente que actúa como guía formando un sujeto activo. El aprendiz desarrolla pensamientos críticos y constructivos en el contexto en el que interactúa (Pruzzo, 2012).
Además menciona que en su más amplio sentido, la semantica de la didactica es la direccion total del aprendizaje escolar. Abarca por consiguiente, no sólo el estudio de métodos de enseñanza, sino también todos los recursos que ha de aplicar el educador, para estimular positivamente el aprendizaje y la formaciín integral t armónica de los estudiantes.
Referencias Bibliográficas
Abreu, O., Gallegos, M. C., Jácome, J. G., y Martínez, R. J. (2017). La didáctica: Epistemología y definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la universidad Técnica del Norte del Ecuador. Revista Formación universitaria, 10(3), 81-92.
Coll
C. y Falsaf L. (2010). Presentación. Identidad y
educación: tendencias y desafío. Revista de Educación, 1(3)
17-27.
Mallart, J. (2001) Didáctica: concepto, objeto y finalidades. En Didáctica para psicopedagogos, 2(1), 23-57.
Comentarios
Publicar un comentario